
FALLECIMIENTO DE ESTANISLAO PAN DE ALFARO
No pudo ser.
La ilusión que tenía Tanis por ser Académico y el empeño de algunos académicos, amigos suyos, para que lo fuese, se quedó en agua de borrajas.
Hacía más de seis meses que se preparó su candidatura y se realizó la propuesta correspondiente que, después de cumplir los trámites reglamentarios oportunos, con el visto bueno, estaba previsto que se presentase a la asamblea general del próximo 6 de marzo, donde era más que previsible que se aprobase su nombramiento como académico.
No pudo ser, como digo. Dios quiso que no llegase a ver cumplida esta ilusión y le llamó a su presencia el pasado 16 de febrero. Una verdadera pena y una gran pérdida.
Con una larga trayectoria en la Filatelia, desde sus inicios a principios de los años setenta de la mano de otra gran filatelista, su madre Pilar de Alfaro, su gran bagaje temático, era Jurado FIP, y su reciente descubrimiento de la historia postal, era Jurado nacional, donde estaba descollando con fuerza, hubiese supuesto una aportación valiosa a la Academia con una gran dosis de voluntad y ganas de trabajar.
Todos los académicos que le han precedido en el camino a las estrellas seguro que le han acogido con cariño y le han brindado el hueco y el lugar que no pudo ocupar en la tierra.
¡Descansa en paz, amigo!
Evaristo Alfaro Gómez
Académico Correspondiente