
HOMENAJE A FERNANDO ARANAZ
El pasado 10 de mayo, tuvo lugar en Madrid la Comida-Homenaje que un numeroso grupo de amigos, asistieron unas 70 personas, tributó al expresidente de Fesofi y Académico Fernando Aranaz del Río. Tenía como objetivo ofrecerle una muestra de cariño y de reconocimiento por la fecunda labor que durante casi 27 años ha desarrollado en el seno de la Federación y que ha llevado a la misma a ocupar lugares muy destacados en la organización filatélica mundial.
- Fernando Aranaz recibe la Medalla de FESOFI de manos de Miguel Ángel García
- Algunos de los asistentes a la comida homenaje
Al mismo tiempo, se aprovechó el acto para hacerle entrega de la distinción de Presidente de Honor y de la Medalla de Fesofi, a título individual. Entre otros, asistieron representantes de la Comisión Filatélica del Estado, de Correos, de la FNMT-RCM, de Anfil, de las Federaciones Territoriales andaluza, aragonesa, asturiana, balear, cántabra, castellano-leonesa, gallega, riojana, vasca… quienes, al finalizar la comida, además de dedicar unas breves palabras al homenajeado, le entregaron un presente como recuerdo del acto.
Por parte de la Academia acudieron, a título personal, los señores Académicos: Luís Alemany, Evaristo Alfaro, Germán Baschwitz, Salvador Bofarull, Ramón Cortés de Haro, Francisco Gilabert, José Pedro Gómez-Agüero, José Manuel Grandela, Ángel Laiz, Gaspar Martínez Lorente, José Ramón Moreno, Eugenio de Quesada, Carlos Saldaña…
Por último, el actual presidente de Fesofi, Miguel Ángel García Fernández, después de entregarle el diploma que reconocía a Aranaz como Presidente de Honor y de imponerle la Medalla de Fesofi de 2014, leyó unas sentidas palabras sobre la forma en la que Fernando le marcó el rumbo de su vida filatélica, desde aquel lejano año 1980 en que éste le dijo lo que opinaba sobre la colección que había presentado a una exposición.
Como no podía ser menos, cerró el capítulo de los discursos el propio Aranaz agradeciendo la asistencia de todos y el “merecido” homenaje que se le daba. A este respecto, contó la anécdota protagonizada por Miguel de Unamuno ya que al otorgarle Alfonso XIII la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, comentó: Me honra, Majestad, recibir esta Cruz que tanto merezco. El monarca le contestó: ¡Qué curioso! En general, la mayoría de los galardonados aseguran que no se la merecen. A lo que el escritor replicó al Rey: Señor, en el caso de los otros, efectivamente no se la merecían.
Gracias Fernando por tu dedicación a la filatelia española.