
José Antonio Herráiz es elegido miembro de la Académie de Philatélie (Francia) por unanimidad
El pasado 3 de febrero tuvo lugar en París la conferencia de José Antonio Herráiz, académico electo de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, como candidato al ingreso en la Académie de Philatélie de Francia, con el tema “Surtaxes espagnoles sur la correspondance de la France pour l’Espagne, de la fin du XVIIIème siècle jusqu’à 1880″ (Sobreportes españoles en la correspondencia de Francia a España, del final del siglo XVIII hasta 1880).
De acuerdo con el procedimiento habitual, un mes después, el sábado 3 de marzo, los Académicos franceses procedieron a votar la candidatura. Tras la votación, el presidente de la Académie de Philatélie, Robert Abensur, informó al candidato español de su nombramiento como Académico Correspondiente con un resultado verdaderamente excepcional: 35 votos favorables sobre los 35 emitidos, felicitándole por ello. La Académie de Philatélie está compuesta actualmente por 36 miembros titulares y 12 correspondientes, además de miembros honorarios.
La Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal expresa su satisfacción por este reconocimiento a los conocimientos y al trabajo efectuado por el académico electo José Antonio Herráiz con sus publicaciones.