La Académie de Philatélie ofrece diversas publicaciones a la Biblioteca de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal

La Académie de Philatélie ofrece diversas publicaciones a la Biblioteca de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal

Durante la pasada Sesión Académica celebrada en Madrid el pasado 4 de noviembre, el presidente de la Académie de Philatélie Robert Abensur, hizo entrega en nombre de esta institución de diversas publicaciones con destino a la Biblioteca de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal:

La Poste Pneumatique de Paris, del miembro titular de la Académie Hervé Barbelin. Se trata de un profundísimo estudio del origen y desarrollo del servicio de correo neumático en la ciudad de París, muy popular a finales del siglo XIX y durante la primera mitad del XX.

Poste Maritime Française. La Société l’Europe, Le Havre Saint-Pétersbourg 1840-1852, de Robert Abensur. Reconocido experto en correo marítimo, el autor explica todos los detalles del servicio entre El Havre y San Petersburgo con mención a los barcos, rutas seguidas y tarifas aplicadas no sólo en Francia y Rusia sino en los países con puertos de escala.

Compagnies du Canal de Panama. Organisations Postales 1881-1903, de Eugène Langlais. El autor recientemente desaparecido era miembro titular de la Académie y académico correspondiente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal. En esta obra despliega sus conocimientos sobre la correspondencia de esta parte de América, con un estudio de compañías, líneas, marcas utilizadas en la correspondencia y tarifas aplicadas.

En nombre de la Real Academia, su presidente Eduardo Consejo agradeció estas apreciadas aportaciones, que quedan a disposición para su consulta en la biblioteca.

A la izquierda, Robert Abensur, presidente de la Académie de Philatélie y a la derecha Eduardo Consejo, presidente de la RAHFeHP con las obras donadas.