Yamil H. Kouri, J.R.

Yamil H. Kouri, J.R.

Académico de Número (59)

Es coleccionista de sellos desde los 8 años. A finales de la década de 1970 comienza a exhibir sus colecciones. Desde entonces ha exhibido a todos los niveles alcanzando varias medallas de oro grande FIP con diferentes colecciones y varios Grandes Premios en exposiciones nacionales e internacionales. Ha presentado colecciones de historia postal, filatelia tradicional, un marco y clase abierta.

Entre 1982 y 2012 ha escrito cerca de 150 artículos filatélicos en varios catálogos de exposiciones y más de una docena de revistas entre las cuales se encuentran: Academvs, Atalaya Filatélica, Boletín NY-NJ Chapter (CPSA), Filatelia Cubana, Florida Postal History Journal, France and Colonies Philatelist, Mexicana, Postal History Journal (USA), Revista de Filatelia, Revista FIAF, The Chronicle, The Collectors Club Philatelist, The Cuban Philatelist y The Penny Post. En 2004 recibe la Copa Ashbrook de la U.S. Philatelic Classics por el mejor artículo en la revista The Chronicle.

Es autor del libro The Postal History of Spanish New Orleans, publicado en 2004 por el Stuart Rossiter Trust Fund y tiene otro libro en reparación sobre la Guerra Hispano Cubano Americana.

Es miembro de más de veinte sociedades filatélicas en América y Europa.  Fue Presidente de la Cuban Philatelic Societyof America entre 1998 y 2005. Fue editor de la revista The Cuban Philatelist desde 1996 hasta 2008 y desde entonces se desempeña como consultor de dicha revista. Es miembro de la junta directiva de la Postal History Society (EE.UU.), American Philatelic Congress y Spellman Museum of Stamps and Postal History.

Es delegado de la American Philatelic Society ante la Federación Interamericana de Filatelia y ha sido comisionado representante de los Estados Unidos en varias exposiciones filatélicas internacionales. Es jurado nacional en los Estados Unidos.

Ha pronunciado docenas de conferencias por invitación en clubes locales, sociedades filatélicas y exposiciones nacionales e internacionales. Colecciona e investiga muchas áreas de filatelia e historia postal de Cuba, Latinoamérica y los Estados Unidos.