Presentación del Sello de “Nino Bravo”

Presentación del Sello de “Nino Bravo”

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia fue el escenario escogido por Correos para realizar la Presentación Oficial del sello que el ente postal ha puesto en circulación, dedicado a Luis Miguel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo. El acto, que tuvo lugar el pasado lunes día 5 de febrero, contó con la asistencia del Concejal de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Moreno, de la Directora de Filatelia, Leire Díez Castro, las hijas del cantante, María Amparo Ferri y Eva Ferri, su biógrafo Darío Ledesma, junto con otras autoridades locales y representantes de Correos.

Invitados para la ocasión también asistieron, por parte de la Real Academia Hispana de Filatelia e Historia Postal (RAHFeHP), el Académico de Número D. Vicente Baixauli Comes, y el Académico Correspondiente, D. José Ivars Ivars, que asistió además al acto en calidad de promotor del sello dedicado a Nino Bravo, solicitud que fue cursada en 2018, y que por diversas razones no se ha materializado hasta este año 2024.

D. Vicente Baixauli (primero izda.) y D. José Ivars, a continuación, acompañados de otros coleccionistas filatélicos.

Tanto el biógrafo del cantante, como la Directora de Filatelia de Correos, resaltaron la figura de este cantante internacional que, con una corta carrera musical, cosechó todos los éxitos posibles, música que no cayó en el olvido tras aquel fatídico día 16 de abril de 1973 en la Nacional III a la altura de Villarubia (Cuenca), donde perdería la vida, sino que hoy, según confesó Leire Díez, “…A pesar de que Nino Bravo murió el año en el que yo nací, lo escucho, pero es que mis hijas, de una generación totalmente distinta, siguen reproduciendo su música y disfrutándola…”, ha apuntado. Son millones los fans que tiene ese valenciano ilustre e irrepetible, y son fans de todas las edades.

“…La Filatelia no deja de ser historia de la historia, y en el caso de Nino Bravo, es una historia colectiva, de la música y los sentimientos, así que desde Correos lo que se ha querido hacer con este sello es sumar todas estas historias con sus respectivos sentimientos…”, apuntó la Directora de Filatelia en su intervención, que además afirmó que “…era necesario homenajear a Nino Bravo…”.

Dña. Leire Díez durante su intervención.

Este año, el próximo 3 de agosto, Nino Bravo hubiera cumplido 80 años, y en esta ocasión Correos sí tuvo a bien entender que esta voz, este prodigio de cantante valenciano, de fama internacional, merecía estar en el Olimpo de la Filatelia Mundial, y el pasado 29 de enero ponía en circulación un singular sello que esperaban tanto sus más fieles seguidores, como el mundo filatélico. El sello con tarifa “A”, para envíos normalizados dentro de España, tiene una tirada de 10 millones de ejemplares, convirtiéndose en el sello del que más ejemplares se harán en los últimos años, no superando en general las emisiones los 200.000 ejemplares.

El sello además lleva una imagen “inédita” del cantante, que la familia ha querido sirva para ilustrar el sello, y darle ese toque especial que ya tiene. Según su biógrafo, es como si la fotografía hubiera estado guardada durante años, destinada a ser, algún día, la imagen que ilustraría el sello postal que honra hoy la memoria de Nino Bravo.

Dña. Leire Díez y D. José Ivars acompañados de D. José Luis Moreno, Dña. María Amparo Ferri, Dña. Evar Ferri, D. Darío Ledesma y diversas autoridades locales y representantes de Correos.