Presentación del Sello “Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea”

Presentación del Sello “Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea”

Ayer, jueves 23 de noviembre de 2023, tuvo lugar la Presentación del Sello “Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea” en el Auditorio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El acto comenzó con Dña. Leire Díez, Directora de Filatelia de Correos, dando las gracias a los asistentes por acudir y al Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, D. José Manuel Albares, por permitirles presentar el sello en su edificio. A continuación cedió la palabra al Sr. Ministro.

Dña. Leire Díez

El Sr. Albares tomó la palabra destacando la importancia de la emisión del sello, así como la presidencia de España, habiendo sido la última hace 13 años y que hasta dentro de otros tantos no la volveremos a tener. Agradeció al Presidente de Correos y a todos los trabajadores de Correos el trabajo realizado. Destacó algunas actuaciones de España a nivel europeo y los logros conseguidos. Remarcó que una España fuerte es una Europa fuerte. El europeísmo de la sociedad española es muy importante y destacado. Y también dio importancia a los acuerdos y trabajos realizados con países de América y África. Se puede contar con el gobierno español para continuar los valores europeos. Y animó a todo el mundo a usar el sello en estas fechas que se acercan tan señaladas para enviar los mejores recuerdos a sus seres queridos.

D. José Manuel Albares

Dña. Leire Díez tomó de nuevo la palabra para presentar y dar paso al Presidente de CORREOS, D. Juan Manuel Serrano.

El Sr. Serrano tomó la palabra dando las gracias al Sr. Ministro por ceder las instalaciones del Ministerio para realizar la presentación del Sello. Así como transmitió a la Oficina de Cooperación su agradecimiento por la propuesta en la emisión del Sello. Y también dio su agradecimiento a la RCM-FNMT por la emisión del Sello, así como de una Moneda conmemorativa. Destacó la importancia del matasellado y más con la participación del Sr. Ministro invitándole a proceder con el mismo.

D. Juan Manuel Serrano

A continuación procedieron al matasellado tradicional y al posado con la imagen del sello reproducida a gran escala.

José Manuel Albares (izda.) y D. Juan Manuel Serrano (dcha.)

Para cerrar el acto, CORREOS repartió a los asistentes sobres conmemorativos de primer día de circulación con el sello ya matasellado.

Reproducción del sello en gran tamaño

Matasello y Sobres de Primer Día de Circulación

Por parte de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, acudió su Secretario, D. José Manuel Rodríguez.

D. Juan Manuel Serrano (izda.) y D. José Manuel Rodríguez (dcha.)