
EL ACADÉMICO CORRESPONDIENTE BRUNO CREVATO-SELVAGGI DONA UN LIBRO PARA LA BIBLIOTECA DE LA RAHFeHP
Durante la sesión abierta de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal que tuvo lugar el pasado sábado 22 de abril de 2023, dentro del programa de eventos de la Exposición Nacional de Filatelia EXFILNA 2023 en Teruel, el Académico Correspondiente D. Bruno Crevato-Selvaggi donó un ejemplar para la Biblioteca Juan de Linares del último libro que ha publicado el Instituto de Estudios Históricos Postales “Aldo Cecchi”, del cual es director.
Se trata del Cuaderno de Historia Postal Nº 36, con el título “La corrispondenza della famiglia Tasso con Antoine Perrenot de Granvelle”.
El libro lleva a cabo una presentación crítica de 162 cartas intercambiadas entre 12 miembros de la familia postal de los Tasso / Tassis y Antoine Perrenot de Granvelle, figura central al servicio de las monarquías imperiales y españolas en su tiempo, organizador de los servicios informativos y profundo conocedor de los mecanismos de la administración imperial.
Las cartas fueron intercambiadas entre 1541 y 1564, cuando la nueva gran revolución postal europea ya se había consolidado, sobre todo gracias a los componentes de la familia Tasso. Los ecos de todo esto se reflejan en los textos, junto a diversos aspectos de la personalidad de diversos actores, en sus vidas y en sus actividades, así como también de la política, diplomacia, historia y cultura de la época.
Desde la Real Academia, agradecemos la donación para la Biblioteca Juan de Linares.
Reproducimos a continuación un par de páginas del libro.