FIRMA de ACUERDO MARCO de COOPERACIÓN entre la UPAEP y la RAHFeHP

FIRMA de ACUERDO MARCO de COOPERACIÓN entre la UPAEP y la RAHFeHP

El pasado martes 9 de abril de 2024 tuvo lugar la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación entre la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), representada por su Secretario General, Dr. Franklin Castro, y la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal (RAHFeHP), representada por su presidente, Eduardo Consejo Prieto.

Este acuerdo ha sido auspiciado por la Subdirección General de Régimen Postal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), cuyo titular es D. Rafael Crespo Arce, celebrándose la ceremonia de su firma en la sede principal de la Sociedad estatal Correos y Telégrafos.

El objetivo de este acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación que facilite el desarrollo de la investigación y divulgación de los aspectos históricos y culturales en el ámbito de la filatelia y la historia postal de los países miembros de la UPAEP.

Participantes en el acto de firma del Acuerdo Marco de Cooperación UPAEP-RAHFeHP. De izquierda a derecha: Dª Fernanda Pastorini (Jefa de Proyectos de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal), D. Germán Vázquez Asenjo (Subdirección General de Régimen Postal, MITMA), D. Gaspar Martínez Lorente (Junta de Gobierno, RAHFeHP), D. Fernando Aranaz del Río (Vicepresidente, RAHFeHP), D. Rafael Crespo Arce (Subdirector General de Régimen Postal, MITMA), Dr. Franklin Castro (Secretario General, UPAEP), D. Eduardo Consejo Prieto (Presidente, RAHFeHP), D. Álvaro García Moreno López de Sagredo (Jefe de Área de Filatelia, Correos), D. Eduardo Escalada-Goicoechea (Junta de Gobierno, RAHFeHP), D. José Manuel Rodríguez Gutiérrez (Secretario, RAHFeHP) y Dª Elena Fernández Rodríguez (Subdirectora de Relaciones Internacionales y ESG, Correos).

Previamente a la firma del acuerdo, los Sres. Crespo Arce (MITMA), Franklin Castro (UPAEP) y Consejo Prieto (RAHFeHP) dedicaron unas breves palabras sobre la ya larga trayectoria de las respectivas organizaciones, destacando la trascendencia de este acuerdo, que permitirá desarrollar multitud de actividades y eventos, tales como sesiones de conferencias, paneles o webinars, haciendo hincapié en la transversalidad entre los países miembros.

Diversos momentos de la firma del acuerdo, a cargo de los Sres. Dr. Franklin Castro (Secretario General, UPAEP) y Eduardo Consejo Prieto (Presidente, RAHFeHP).